Oslo
DPA
Al menos 11 personas murieron al estrellarse hoy en la costa oeste de Noruega un helicóptero que trasladaba a trabajadores de una plataforma petrolífera, informó la televisión pública NRK.
En el aparato viajaban 11 trabajadores y dos tripulantes. Varias horas después del accidente, los equipos de rescate habían recuperado 11 cadáveres. Otras dos personas estaban desaparecidas y se inició una gran operación de búsqueda y rescate por tierra y agua.
Según los servicios de rescate, a bordo del avión iban 11 noruegos, un británico y un italiano pero se desconoce la identidad de los fallecidos. Los cuerpos fueron encontrados en tierra, según informó el diario «Bergens Tidende» citando a la policía.
Según la emisora NRK, el helicóptero del tipo Eurocopter EC 225 explotó cerca de la isla de Turøy, a unos 40 kilómetros al oeste de Bergen, y quedó totalmente destruido.
La compañía petrolera noruega Statoil informó que el aparato volaba desde la plataforma petrolífera Gullfaks B en el mar del Norte a un aeropuerto en Bergen cuando se produjo el siniestro.
«Fuimos informados a las 12:20 horas y movilizamos de inmediato a nuestros servicios de emergencias», dijo un portavoz de Statoil a dpa.
«Oí un helicóptero que venía desde el Mar del Norte haciendo un ruido extraño», relató un testigo a la emisora NRK. «Cuando miré al cielo, vi que el rotor se desprendió y desapareció hacia la izquierda mientras que el helicóptero giró a la derecha». El helicópteró explotó al chocar contra una colina, dijo el testigo.
El portavoz del centro de coordinación para rescates en la ciudad de Sola, Anders Bang Andersen, informó que se habían encontrado algunos fragmentos del helicóptero en el mar a una profundidad de siete metros. El Ministerio de Defensa noruego desplegó barcos y buzos en la zona. Para los familiares de las víctimas se establecerá un centro de asistencia en Bergen.








