Por GILLIAN FLACCUS
FULLERTON, California, EE. UU.
Agencia/AP

Había sido un caso que alcanzó titulares en la prensa: Una mujer que desapareció hace una década cuando tenía 15 años reapareció y dijo que su actual esposo la había secuestrado, violado y obligado a casarse con él.

Sin embargo, en la sala de una corte en el condado Orange, durante el juicio, el abogado del esposo afirmó que la verdad era mucho más matizada y mucho menos condenatoria.

El abogado de Isidro García mostró fotografías de su cliente, hoy de 42 años, y de la mujer durante su boda y sonriendo con su hija joven, que fue concebida mediante tratamientos para la fertilidad.

Ayer, el jurado no logró ponerse de acuerdo sobre al cargo más grave de violación y absolvió a García de secuestro.

Los jurados lo declararon culpable de actos lascivos con una menor después de que su abogado reconociera que el acusado tuvo relaciones sexuales inapropiadas con la mujer cuando ella era adolescente.

García descansó primero su cabeza sobre la mesa mientras el veredicto era leído y después se dejó caer sobre sus rodillas y dijo repetidamente «gracias» mientras elevaba sus manos hacia el techo.

La fiscalía le ofreció el viernes un acuerdo minutos antes de la lectura del veredicto pero García rechazó la propuesta.

«Estoy muy contento por la forma como el jurado rechazó la extralimitación de la fiscalía», señaló el abogado de García, Seth Bank. «Me aumentó la fe en nuestro sistema de justicia penal», agregó.

Artículo anteriorMerkel pide «transparencia» en las federaciones de futbol
Artículo siguienteTalibanes afganos dicen que no participarán en diálogo