SAO PAULO
AP

La fiscalía del estado de Sao Paulo emitió ayer una orden de comparecencia al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva como parte de la investigación de una presunta operación de lavado de dinero que incluye un apartamento que Lula en una ocasión quiso comprar.

La oficina del fiscal Cassio Conserino dijo que Lula y su esposa, Marisa Leticia, serán interrogados el 17 de febrero.

Días atrás, los fiscales dijeron que investigaban si parte de los fondos del escándalo de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petrobras fueron lavados mediante transacciones inmobiliarias de la compañía de construcción OAS.

OAS construyó el edificio donde Lula pensaba comprar un apartamento. La oficina de Conserino dijo que había «indicios de que hubo un intento por ocultar la identidad del propietario del apartamento, que de demostrarse significaría que se habría cometido el crimen de lavado de dinero».

Lula ha dicho que él y su esposa tenían la posibilidad de comprar el apartamento en la ciudad costera de Guarujá, pero no lo hicieron. El Instituto Lula, con sede en Sao Paulo, publicó en su página web que las sospechas del fiscal del supuesto ocultamiento de bienes del expresidente eran infundadas y frívolas.

Los fiscales han afirmado que empresarios pagaron más de 2.000 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de Petrobas para proyectos e inflaron los costos.

Artículo anteriorSoftware de Google consigue ganar al campeón europeo de go
Artículo siguienteMaduro defiende a Tribunal Supremo ante acusación de favoritismo