Seúl
Agencia dpa

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han decidido impulsar una respuesta conjunta de la comunidad internacional al nuevo ensayo nuclear realizado ayer por Corea del Norte, informó hoy la oficina de la Presidencia en Seúl.

El gobierno surcoreano indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Corea del Sur, Park Geun Hye, habían acordado en una conversación telefónica cooperar estrechamente para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una resolución que imponga duras sanciones al régimen comunista de Pyongyang.

Según la Casa Blanca, Obama también acordó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, buscar una «fuerte reacción conjunta internacional al reciente comportamiento temerario de Corea del Norte».

Previamente a la conversación entre Obama y Park, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y su homólogo surcoreano, Han Min Koo, ya habían advertido a Corea del Norte, sin ofrecer mayores detalles, que la nueva prueba nuclear, supuestamente de una bomba de hidrógeno, tendría graves consecuencias.

Artículo anteriorSeúl retomará propaganda en contra de Pyongyang
Artículo siguienteNorcoreanos, contentos con test nuclear del país