Pope Francis prays during his general audience in St. Peter's Square at the Vatican, Wednesday, Dec. 2, 2015. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Ciudad del Vaticano,

Agencia dpa

El papa Francisco admitió que incluso siendo el líder supremo de la Iglesia católica no puede evitar apartarse del camino de la rectitud, en una declaración poco habitual.

«Soy un pecador, me siento un pecador, estoy seguro de serlo», dijo el pontífice en un semanario interno del Vaticano, «Credere». «Incluso ahora cometo errores y peco, y me confieso cada 15 o 20 días», añadió.

La declaración es poco habitual por parte de una figura vista popularmente como «infalible». Sin embargo, la teología católica contempla que la infalibilidad solamente se aplica a las enseñanzas papales de asuntos de fe y moralidad, pero no a todo lo que diga o escriba el pontífice.

La entrevista fue publicada en relación con la apertura la próxima semana del Jubileo, un evento conocido también como Año Santo y que ofrece a los católicos una ocasión para hacer peregrinaje y buscar el perdón por sus pecados.

El papa Francisco decidió que el tema de la misericordia centrará el Jubileo, que arrancará el martes y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

«Creo que es el momento de la misericordia. Todos somos pecadores, todos tenemos algo que pesa sobre nosotros», añadió.

Artículo anteriorCapturan a presuntos extorsionadores en zona 17
Artículo siguienteConstitucional español anula la declaración separatista de Cataluña