PARÍS
AP

El hombre que se cree que planeó los ataques del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas y cientos más resultaron heridas probablemente había planeado llevar a cabo otro ataque suicida con bombas días después en el distrito financiero de la capital francesa, afirmó ayer el procurador parisino François Molins.

Se cree que Abdelhamid Abaaoud y un cómplice habían planeado atacar La Defensa el 18 o 19 de noviembre, dijo Molins.

Abaaoud fue una de las tres personas que murieron durante una redada de la policía en un departamento de un suburbio al norte de París en las primeras horas del 18 de noviembre. Su prima, Hasna Ait Boulahcen, aparentemente murió de asfixia por el chaleco de explosivos que fue detonado por una tercera persona, quien no ha sido identificada, comentó el fiscal. La explosión provocó el colapso de parte del departamento.

Molins dijo que se cree que la tercera persona no identificada era el cómplice con quien Abaaoud hubiera realizado un ataque en La Defensa, el distrito de gran altura donde están las oficinas de las principales empresas en el extremo occidental de París.

Artículo anteriorReabren escuelas en Bruselas, que sigue bajo máxima alerta
Artículo siguienteHallan túneles del Estado Islámico en Irak