El presidente de Estados Unidos Barack Obama (izquierda), habla con su colega ruso, Vladimir Putin (derecha), antes de la sesión inaugural de la cumbre del G20 en Antalya, Turquía, el domingo 15 de noviembre de 2015. (RIA-Novosti, fotografía Pool del Kremlin vía AP)

Por JOSH LEDERMAN
ANTALYA / Agencia AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su colega ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión informal en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Turquía.

Los dos mandatarios tuvieron una conversación breve acompañados de la consejera de seguridad nacional de Obama, Susan Ric, y un asistente ruso. Su reunión fue visible en una toma hecha por la televisión turca local, pero no pudo escucharse la conversación.

No se permitió acceso a la prensa para la reunión, que ocurrió durante un almuerzo para los líderes que acuden a la cumbre.

La Casa Blanca informó que el encuentro de 35 minutos se enfocó en las conversaciones para poner fin a la guerra civil en Siria y que ambos mandatarios acordaron que esa nación necesita una transición política. Dicha transición sería precedida por negociaciones mediadas por Naciones Unidas y un cese el fuego.

La oficina de Obama informó que ambos líderes también tocaron el conflicto en Ucrania y que Obama expresó sus condolencias por las víctimas del avión ruso que se desplomó el mes pasado en la Península de Sinaí.

Tanto Obama como Putin se acercaron uno al otro al momento de charlar y Obama gesticulaba con las manos.

Artículo anteriorEstado invierte Q158 millones anuales en nueve escuadrones de seguridad ciudadana del Ejército
Artículo siguienteEn medio del duelo, Francia busca pistas de ataques letales