Buenos Aires
Agencia dpa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que el candidato oficialista Daniel Scioli gane la segunda vuelta presidencial del 22 de noviembre en Argentina y alertó sobre eventuales conflictos si el opositor Mauricio Macri llega a la Casa Rosada.

Morales declaró en una entrevista que publica hoy el diario «Página/12» que lamentó que el postulante del Frente para la Victoria (FpV) gubernamental no hubiera ganado por mayor ventaja en la primera vuelta del 25 de octubre.

«No podía creer que casi perdemos, yo estaba seguro de que iba a ganar por más. Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios», sostuvo.

«Imagínese si gana el opositor a Scioli con qué Parlamento va a gobernar. Espero que esto no se sienta como una intromisión mía en la política argentina, pero es la verdad y el pueblo argentino tiene que entender esto porque si no habrá conflictos, para empezar entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, es una mala coordinación», afirmó el presidente boliviano.

Morales advirtió que en caso de un triunfo de Macri, postulante del frente Cambiemos y líder del partido de centroderecha PRO, «seguramente no van a perder ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, pero va a perder el pueblo argentino».

«Esas agresiones del imperio están ahí. Por eso tengo mucha esperanza de que ese pueblo anti imperialista de América Latina siga enfrentando democráticamente y derrotando a los modelos del capitalismo», deseó el mandatario boliviano, que aseguró sentir «respeto y admiración» por el kirchnerismo.

«Espero que en esta segunda vuelta nos vaya bien. Tengo mucha esperanza y confianza en los militantes revolucionarios, en los militantes anti imperialistas», añadió.

Artículo anterior«Timochenko» ordena a las FARC suspender compra de armas
Artículo siguienteMyanmar: Denuncian retraso deliberado en resultado electoral