BUDAPEST, Hungría
AP

Gran Bretaña acogerá a otros 4 mil refugiados sirios de los campamentos establecidos en Oriente Próximo, dijo hoy la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

«Obviamente damos la bienvenida a la iniciativa para aumentar los espacios de reasentamiento para sirios en Gran Bretaña. Estos espacios van a ser fundamentales para la vida y el futuro de 4 mil personas», dijo la portavoz del ente, Melissa Fleming.

Una portavoz de la oficina de prensa del 10 de Downing Street se negó a confirmar o negar la cifra de 4 mil personas, diciendo que hasta la semana que viene no se harán públicos los detalles de la iniciativa.

Por su parte, la guardia costera griega dijo que llevó a cabo 12 operaciones de rescate ante las islas de Lesbos, Samos, Agathonissi, Kalolymnos y Kos. En total rescató a 535 personas entre la mañana de ayer y la de hoy.

Mientras, en Hungría cientos de refugiados frustrados tras días atrapados en la estación de tren de Keleti de la capital Budapest empezaron a recoger sus pertenencias con la promesa de que llegarán a Viena caminando.

La policía húngara se hizo a un lado y observaba cómo los migrantes, en su mayoría hombres jóvenes, silbaban y cantaban. Dicen estar hartos de estar atrapados en el limbo y se preparan para recorrer a pie los 240 kilómetros (150 millas) que separan la capital húngara de la austriaca. El grupo se reunió rápidamente en medio de una atmosfera de tensión.

Durante días, las autoridades húngaras impidieron que refugiados procedentes de Siria y otros puntos viajen a Austria y Alemania.

Artículo anteriorMigrantes hallados en Austria habría muerto asfixiados
Artículo siguienteNiños migrantes ahogados son enterrados en Siria