This photograph made with an ultra-wide angle lens shows the site where an Indonesian air force cargo plane crashed in Medan, North Sumatra, Indonesia, Tuesday, June 30, 2015. The Hercules C-130 plane crashed into a residential neighborhood in the country's third-largest city Medan. (AP Photo/Yudha Lesmana)

Por NINIEK KARMINI, 

MEDAN,

Agencia AP

La Fuerza Aérea de Indonesia investigará si el avión de carga que se estrelló en un vecindario matando a 141 personas estaba violando las normas al transportar a personas, mientras un comandante militar dijo que la búsqueda de cuerpos ha terminado.

Los fallecidos incluyen a los 122 que iban en la aeronave, incluido el personal militar y familiares, y personas en una zona residencial de la ciudad de Medan, donde el Hércules C-130 se estrelló poco después de despegar el martes, informó el policía, mayor A. Tarigan a la estación TVOne.

Posiblemente, la cifra final de muertos no se conozca durante un tiempo. Se han recuperado partes de cuerpos de los escombros y han sido transportados a un hospital en bolsas para cadáveres.

La causa del accidente aún no se conoce, pero el piloto trataba de volver al aeropuerto debido a un problema de motor. En el Hospital Adam Malik a donde fueron llevados los cuerpos, el comandante militar regional Edy Rahmayadai dijo a periodistas que la operación de rescate que involucra a cientos de soldados y policías había terminado.

Tarigan dijo a la televisora TVOne que se recuperaron 141 cuerpos de entre los escombros del barrio residencial en el que impactó el avión poco después de despegar el martes.

Artículo anteriorCC no otorga amparo provisional a Otto Pérez
Artículo siguienteCuba y EEUU abrirán embajadas a finales de julio