BOGOTÁ,
Agencia AP

«Esperamos que lo citen para el martes (próximo). El presidente no puede asistir el viernes por razón de su agenda, ya tenía compromisos fuera de Bogotá… Así que el mismo martes él puede desplazarse a la Fiscalía para cumplir con la citación», explicó por teléfono a The Associated Press Jaime Granados, abogado defensor de Uribe.

A principios de mayo pasado, el expresidente Uribe (2002-2010) aseguró a medios locales que hace cuatro años el asesor político venezolano Juan José Rendón habría entregado dos millones de dólares a la campaña del entonces candidato Santos.

En concepto de Granados, Uribe «ha manifestado, incluso bajo juramento, que él no tiene más información de la que ya suministró a las autoridades, y que aparte de eso nunca ha tenido y por eso no ha entregado ni elemento material probatorio ni evidencias físicas relacionadas con ese tema».

Pero de acuerdo con el fiscal general, Eduardo Montealegre, Uribe «hizo unas declaraciones y denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, pero el expresidente Alvaro Uribe hasta el momento no ha presentado ningún tipo de prueba que compruebe la veracidad de sus afirmaciones».

El exmandatario, que actualmente es senador, se negó en mayo pasado a rendir declaración en la Fiscalía con el argumento de que no tenía garantías ni con Montealegre ni con el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo.

Artículo anteriorGobierno pide a FARC que asuma más responsabilidad ante víctimas
Artículo siguientePrimer ministro británico Cameron visita por sorpresa Afganistán