Nueva Delhi,
Agencia AP

El incidente se produjo en la ciudad de Patna, donde miles de personas estaban retirándose tras un espectáculo de fuegos de artificio y la quema de la efigie del rey demonio Ravana.

«Murieron 32 personas en la estampida», dijo Amir Subhani, secretario de Interior del estado de Bihar, del cual Patna es la capital. «Es poco probable que aumente la cantidad de muertos», añadió.

Veinticinco de las víctimas son mujeres y niños, de acuerdo con medios locales. Quince personas más resultaron heridas y están recibiendo tratamiento médico cerca de hospitales.

Los funcionarios dijeron que la gente entró en pánico cuando escuchó que un cable de luz había caído sobre un grupo de personas. Los medios sugirieron que no todas las puertas de acceso al terreno estaban abiertas.

El evento fue organizado por el gobierno estatal y la gente criticó a las autoridades por la falta de medidas de seguridad. «No había luz adecuada en las zonas de salida, lo que aumentó el pánico entre la gente», dijo una testigo.

Las estampidas son frecuentes durante los festivales religiosos y en los templos de India. En octubre pasado, 115 peregrinos hindúes murieron en medio de la multitud en un templo en el estado occidental de Maharashtra.

Artículo anteriorHospital en Washington aísla a paciente con síntomas de ébola
Artículo siguienteGobierno pide a FARC que asuma más responsabilidad ante víctimas