Por ERIC TUCKER,
WASHINGTON
Agencia AP

Se espera que el secretario de justicia federal, Eric Holder, haga el anuncio de la investigación este jueves en una conferencia de prensa por la tarde.

La investigación analizará las prácticas generales del departamento de policía los últimos años, incluyendo patrones de detenciones, arrestos y uso de la fuerza, así como el entrenamiento que reciben los agentes, de acuerdo con la persona.

La fuente habló a condición del anonimato debido a que la investigación no ha sido anunciada aún.

La medida se realizará de manera separada a una investigación en curso sobre derechos civiles que el Departamento de Justicia lleva a cabo por la muerte Michael Brown, de 18 años, que fue baleado por el policía Darren Wilson el 9 de agosto. Brown no portaba un arma.

Un jurado investigador local también investiga el incidente, que detonó cerca de dos semanas de disturbios en Ferguson y se convirtió en un tema álgido en el debate nacional sobre el trato de la policía hacia las minorías en todo el país.

El secretario Holder visitó hace dos semanas el suburbio de San Luis, donde trató de tranquilizar a los residentes respecto a la investigación del Departamento de Justicia y compartió experiencias personales de maltrato recibido por parte de policías.

El jefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, no devolvió una llamada en busca de comentarios sobre la pesquisa del Departamento de Justicia.

La nueva investigación, sin embargo, irá mucho más allá de las circunstancias del tiroteo. Se examinarán las acciones de un departamento que es predominantemente blanco a pesar de que Ferguson es 70% negro.

Artículo anteriorTras cuatro años en coma muere Gustavo Cerati
Artículo siguienteUcrania, rebeldes dispuestos a cese del fuego