Por JONATHAN PAYE-LAYLEH,
MONROVIA,
Agencia AP

Residentes del barrio pobre West Point de Monrovia atacaron la noche del sábado el centro en cuarentena, donde se monitoreaba a personas por su posible infección con ébola. Los residentes estaban furiosos porque los enfermos fueron llevados al centro desde otras partes de la capital.

Durante los saqueos, un máximo de 30 pacientes que eran monitoreados por posible contagio con ébola huyeron, pero algunos fueron llevados a otro hospital, dijo el viceministro de Salud Tolbert Nyensua anoche. No quedó claro de inmediato cuántos de quienes huyeron fueron rastreados ni cómo las autoridades los identificaron.

Ninguno de quienes huyeron tenía ébola confirmado y el proceso de monitoreo continúa, dijo Nyensua.

Existe la preocupación de que los saqueos agraven la propagación del ébola en un barrio pobre donde viven al menos 50 mil personas. La policía dijo que los saqueadores robaron sábanas y colchones con sangre, que podría estar infectada.

Las autoridades han luchado por contener la propagación de un brote de ébola en África Occidental. Hasta el momento, la enfermedad ha matado a 1.145 personas de las más de 2.000 personas enfermas en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El ébola se transmite por contacto directo con fluidos corporales y no existe un tratamiento confirmado. La única manera de contener la propagación de la enfermedad es aislar a los enfermos y monitorear a quienes entraron en contacto con ellos, en busca de indicios de infección.

Artículo anteriorContinúa avance kurdo en norte de Irak tras toma de la presa de Mosul
Artículo siguienteCiviles mueren en ataque a convoy en Ucrania