Por CLAUDIA TORRENS,
NUEVA YORK
Agencia AP

Nueva York ha recibido 3 mil 347 niños centroamericanos que cruzaron solos la frontera este año, según cifras de enero hasta principios de julio, convirtiéndose en el segundo estado del país que ha absorbido mayor número de menores después de Texas. En la ciudad de Nueva York, sin embargo, sólo 6 abogados se dedican a defenderlos a jornada completa, mientras que el resto de defensores son estudiantes de derecho y abogados voluntarios, que realizan el trabajo ocasionalmente pro bono.

Letitia James, defensora del pueblo de la ciudad de Nueva York, y representantes de las cinco organizaciones sin ánimo de lucro que defienden a los niños, criticaron duramente hoy la nueva política federal de acelerar los casos de los menores en la cortes al asegurar que simplemente se quieren apresurar las deportaciones y que los niños no recibirán un trato justo.

Portavoces del Departamento de Justicia no respondieron de inmediato una solicitud de respuesta por parte de Associated Press pero han señalado en los últimos días que el plan de acelerar casos incluye «audiencias judiciales justas y ágiles».

Artículo anteriorTurquía: Hallan delfín bicéfalo muerto en playa
Artículo siguienteSe mantiene tregua en Gaza mientras partes siguen diálogo en Egipto