Tel Aviv,
Agencia dpa
Algunos perdieron la vida durante el ejercicio de su labor, mientras reportaban sobre el conflicto, mientras que otros fallecieron durante ataques a sus casas, indicó el portavoz Andrew Kennedy a dpa.
La última víctima fue Mohammed Daher, del diario «Al Risalah», quien murió hoy por las heridas sufridas durante el bombardeo de su casa, en el este de Ciudad de Gaza, el 20 de julio pasado, en el que murieron otros cinco miembros de su familia.
Además dos periodistas murieron durante la cobertura del ataque a un mercado en el barrio de Sayaiya el miércoles por la noche, dijo la IFJ, citando al Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS).
Se trata de Sameh Al Aryan, de 26 años, quien trabajaba para el canal Al Aqsa del movimiento radical islámico Hamas, y el fotoperiodista Rami Rayan, de 25, quien se desempeñaba en Palestinian Media Network.
Además el miércoles Ahed Zaqout, de 49 años, presentador de deportes en Palestine TV y entrenador de fútbol, falleció en un ataque aéreo a la torre italiana en Ciudad de Gaza.
Asimismo este jueves la oficina del corresponsal de la agencia dpa en la Franja de Gaza fue alcanzada por un proyectil sin que nadie resultara herido, relató Saud Abu Ramadan, quien trabaja también para otros medios internacionales. «La oficina estaba cerrada y no había nadie allí, pero hubo graves daños», indicó.
El presidente del IFJ, Jim Boumelha, aseveró: «Expresamos nuestra indignación y condena por el asesinato de estos periodistas, las últimas víctimas en este ciclo en curso de intimidación, violencia y asesinato contra trabajadores de los medios de comunicación en Palestina».
«Ya es suficiente: las muertes deben terminar ahora e Israel debe ser responsabilizado por estas atrocidades», reclamó.
Mientras tanto, una portavoz en Tel Aviv dijo que los militares israelíes están elaborando una respuesta.