Taipei,
Agencia dpa

Se trata de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia a bordo del que viajaban 58 personas, 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. En un primer momento se habló de 51 fallecidos y aunque después se rebajó la cifra a 47 y 46, se teme que esta pueda ascender en las próximas horas.

El vuelo GE222 había despegado del aeropuerto internacional de Kaohsiung, en el sur de Taiwán a las 05:43 hora local (09:43 GMT) y se dirigía al aeropuerto Magong de Penghu. Sin embargo en Penghu había malas condiciones meteorológicas, con lluvia y fuertes vientos debido al tifón «Matmo».

Todavía no está claro que fue lo que obligó al piloto a intentar hacer un aterrizaje de emergencia. «Aún estamos investigando la situación», afirmó el ministro Yeh.

En medio de la tormenta y la lluvia, el avión no logró llegar a la pista de aterrizaje del aeropuerto, sino que se estrelló poco antes en un pueblo y se incendió, según informó la televisión estatal china CCT. También resultaron heridos cuatro habitantes del pueblo, según medios locales.

El despegue del avión había sido pospuesto previamente en una ocasión debido al mal tiempo. Tras el paso del tifón «Matmo» sobre Taiwán se habían cancelado vuelos en la zona. Por eso no está claro por qué se le permitió al avión siniestrado partir de Taipéi. Fuentes oficiales apuntaron que las condiciones del aeropuerto estaban dentro de los parámetros seguros para aterrizar.

El aparato es un avión para vuelos regionales tipo ATR 72 con dos motores y 14 años de antigüedad. «En realidad se considera que estos aviones son bastante seguros», afirmó el experto Keith Mackey en declaraciones al canal CCTV.

Los familiares de las víctimas llegarán a Penghu el jueves por la mañana, como también lo hará el ministro de Transporte, acompañado por un equipo de investigadores.

Artículo anteriorConred: 9 mil 935 damnificados en San Marcos
Artículo siguienteVenezuela: líder opositor enfrenta juicio