La ciudad china de Shanghái se vio afectada este lunes 16 de septiembre por la mañana cuando el tifón Bebinca tocó tierra.
Como medidas de seguridad, las autoridades chinas cancelaron cientos de vuelos para evitar catástrofes a raíz de la llegada del tifón Bebinca. Este fenómeno es uno de los más fuertes que han azotado a esa ciudad en 75 años.
El tifón tocó tierra en Lingang, distrito de Pudong, con una velocidad de 42 metros por segundo, informaron las autoridades.
Hubo que suspender las actividades programadas para mediados de septiembre, con motivo de celebrar el medio otoño, agregaron.
#TCSN | Shanghái, la capital económica de #China, recibió el lunes el impacto del tifón #Bebinca, el más potente en golpear en 75 años esta ciudad, que cerró autopistas y evacuó a los habitantes de las zonas costeras.
✍️Vía: AFP #Internacionales
📹: Cortesía pic.twitter.com/a18vqMTvx6— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) September 16, 2024
Por otra parte, estudiantes y empleados suspendieron actividades; autopistas fueron cerradas y se evacuó unos 400 mil habitantes de las zonas costeras, con el fin de prevenir cualquier incidente. Los medios de transporte y las actividades turísticas también fueron suspendidas.
#N4V | El Ministerio de Recursos Hídricos de #China advirtió que algunos ríos en las partes oriental y central del país asiático podrían sufrir inundaciones que excedan los niveles de alerta, después de que el tifón #Bebinca tocó tierra en Shanghai.
Vía: Xinhua #Internacionales pic.twitter.com/s0XjNdlAlB
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) September 16, 2024
Alrededor de 400 mil ciudadanos fueron trasladados a gimnasios y albergues para resguardarlos de las torrenciales lluvias y fuertes vientos. Aunado a esto, los ríos también presentaron subidas de agua, casi alcanzando los bordes. Por su parte, lugareños publicaron videos de la intensidad de Bebinca.
#TyphoonBebinca's impact is clear as ever on #Shanghai's Huangpu River. The powerful winds and waves are a reminder of nature's force. pic.twitter.com/83UUsaaxmL
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) September 16, 2024
LOS DAÑOS CAUSADOS POR BEBINCA
Un total de 25 millones de personas resguardadas en sus hogares, 414 mil personas evacuadas, 380 hogares sin luz, más de 10 mil árboles arrancados, una persona herida, alrededor de 1500 vuelos cancelados, carreteras inundadas, vehículos arrastrados por las fuertes correntadas, es el resultado del fenómeno meteorológico por su paso por Shanghái.
Seguidamente, los expertos han advertido que el aumento considerable de la temperatura en los océanos es el motivo por el cual la intensidad de las tormentas va cada vez más fuerte. Esto puede llevar a que se produzcan eventos más extremos y frecuentes.
En tendencia:
PGN despide a abogada que respaldó petición del MP, pero no renuncia a ser agraviado en caso Toma Usac
Capturan por intento de estafa a dos hombres que fingían ser empleados municipales
La banda que robaba datos personales para hacer transacciones bancarias no autorizadas
Toma USAC: catedrático recupera libertad tras pagar caución económica
Escrito por Erick Roblero*