Edmundo González Urrutia, hablando durante un acto de campaña. EFE/ Rayner Pena.
Edmundo González Urrutia. Foto La Hora / EFE/ Rayner Pena

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, abandonó la nación caribeña, con un salvoconducto concedido «en aras de la tranquilidad y paz política», después de pasar «varios días» refugiado en la Embajada de España, país que lo asilará.

Según informó Rodríguez en una publicación en redes sociales, González Urrutia se había refugiado en la embajada de España en Caracas desde hace variaos días, «solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político».

En ese sentido, indicó que Venezuela concedió los salvoconductos.

«Esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional. En las próximas horas seguiremos informando», afirmó.

 

ESPAÑA: GONZÁLEZ DESPEGÓ DE CARACAS

En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que González despegó de Caracas en dirección a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.

«El Gobierno de España ha dispuesto los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado realizado a solicitud suya», agregan.

A la vez, subrayan que España reitera su compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos, especialmente de los líderes políticos.

*CON INFORMACIÓN DE EFE

Artículo anteriorPostuladora de Apelaciones concluye recepción de tachas
Artículo siguiente238 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez