Con un mensaje de “lo prometimos y cumplimos”, el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, dio detalles de los operativos realizados luego del asesinato del policía Maximino Antonio Vásquez. Autoridades detuvieron a los presuntos responsables en un lapso de diez días.
En el video compartido en redes sociales, se explica que un total de 5 mil soldados y 500 policías cercaron un municipio para detener a los responsables del hecho armado.
Lo prometimos…
…y cumplimos. pic.twitter.com/yuM8s66Edy
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 28, 2023
Ese día, Bukele aseguró que había algunos sectores en dónde pandilleros se encontraban escondidos huyendo del Régimen de Excepción y mencionó, “pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, quien perdió la vida mientras protegía a ciudadanos.
“Destruimos su clica -Fulton Locos Salvatruchos- y capturamos a más de 50 terroristas incluyendo a su líder y ahora también arrestamos a los tres asesinos”, remarca la información compartida en el video.
Los detenidos, uno de ellos ubicado en Guatemala, fueron enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador en donde están detenidas decenas de personas acusadas de pertenecer a pandillas.
Los presuntos responsables fueron identificados como:
Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias C4 (detenido en Guatemala e identificado como el principal victimario del agente Maximino).
José Armando Ochoa Gutiérrez, alias Sapo Verde o Viejo Montes.
Francis Antonio Gómez Calderón alias Monkey o Mono.
Estos son 3 terroristas de la MS13 responsables del homicidio de nuestro policía Maximino Vásquez.
La investigación continúa y hemos empleado toda la fuerza policial para capturar a todos los involucrados.
Ningún asesinato quedará impune, vamos a aplicar todo el peso de la Ley. pic.twitter.com/PEjBpNUMEC
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 27, 2023