Dos migrantes de origen cubano volaron desde La Habana, Cuba hasta el Aeropuerto Internacional conocido como “Cayo Hueso” en Florida, Estados Unidos, en un ala delta motorizado. El viaje fue de unos 145 kilómetros.
Según explicó La Voz de América, la comisaría del condado de Monroe dijo que los dos aterrizaron a salvo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Dos cubanos sumaron un nuevo hito a la lista de escapes impresionantes de la isla luego de cruzar el estrecho de la Florida a bordo de un ala delta motorizado.
🎥 DatGuy in Paradise pic.twitter.com/sXdnv2UvLG— El Toque (@eltoquecom) March 25, 2023
Posterior a su aterrizaje, ambos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza. Agentes locales de la patrulla no respondieron a un pedido de declaraciones, mencionó ese medio.
La cadena de noticias internacional de CNN, informó que la oficina del Sheriff refirió que ambos individuos llegaron alrededor de las 10:30 a.m. hora local y que no tenían heridas de gravedad.
¿QUÉ ES UN ALA DELTA CON MOTOR?
Descrito por páginas que practican deportes, un ala con motor está formado por un parapente motorizado unido a un arnés especial.
Estos equipos de grandes dimensiones nos permiten planear largas distancias, realizar acrobacias y contemplar el paisaje.
Crece la brecha entre usuarios de TikTok y legisladores EE. UU.
Sus alas son flexibles, similares a las de los planeadores. Cuenta con un armazón de tubos de aluminio aeronáutico u otros materiales avanzados como la fibra de carbono.
Además, un ala delta puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto, y se despega desde una montaña o colina, explica el sitio de Deportes Riesgo.