La Organización Mundial de la Salud informó el jueves que se registró un récord de 9,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, a medida que la nueva variante ómicron del coronavirus se sigue propagando.
Además, la agencia de la ONU señaló un aumento del 71% en el recuento semanal de infecciones, lo que equivale a un “tsunami” de contagios.
“La última semana se informó el mayor número de casos de COVID-19 hasta ahora en la pandemia”, dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La organización considera que existe una subestimación en las cifras debido a un retraso en las pruebas por las vacaciones de fin de año.
#ULTIMAHORA La OMS informa que los nuevos casos de COVID-19 se disparan 71% en el último recuento semanal, alcanzando un récord de 9,5 millones
— AP Noticias (@AP_Noticias) January 6, 2022
En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU agregó que el recuento semanal ascendió a “poco menos” de 9,5 millones de casos nuevos. Sin embargo, se registraron 41.178 muertes nuevas por COVID-19 en la última semana, menos que las 44.680 en la semana previa.