La Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas ha negado la solicitud de libertad condicional a Yolanda Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995.
Saldívar, de 64 años, fue sentenciada hace casi tres décadas por dispararle a la icónica cantante en un motel de Corpus Christi. Según el fallo, su liberación fue rechazada debido a «la naturaleza del delito» y porque representa «una amenaza continua para la seguridad pública».
SELENA: UN LEGADO INTERRUMPIDO POR LA TRAICIÓN
El asesinato de Selena, ocurrido el 31 de marzo de 1995, conmocionó al mundo. Con tan solo 23 años, la artista se encontraba en la cúspide de su carrera y a punto de conquistar el mercado en inglés cuando su vida fue truncada por Saldívar, quien fuera su asistente y administradora de sus boutiques.
La cantante acudió al motel Days Inn para recuperar documentos financieros tras descubrir que Saldívar había malversado más de $30,000. Sin embargo, la reunión terminó en tragedia cuando la mujer le disparó por la espalda. A pesar de estar gravemente herida, Selena logró llegar al vestíbulo del hotel, donde identificó a su agresora antes de colapsar y perder la vida poco después en un hospital.
Incubus: ¿Por qué se canceló su concierto en Guatemala y en qué fecha podría reprogramarse?
LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DE SELENA
La decisión de mantener a Saldívar en prisión fue recibida con alivio por la familia Quintanilla y Chris Pérez, viudo de Selena, quienes emitieron un comunicado agradeciendo el fallo.
«Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto», expresó la familia en redes sociales.
Desde su condena, Saldívar ha intentado apelar su caso en varias ocasiones, argumentando que el disparo fue accidental. No obstante, los tribunales han rechazado sus peticiones.
¿QUÉ SIGUE PARA SALDIVAR?
La negativa a su liberación no significa el fin del proceso. Su caso será revisado nuevamente en 2030, cuando tendrá otra oportunidad de solicitar la libertad condicional.
***Con información Infobae, EFE y Los Angeles Times.
En tendencia:
Salud obtiene amparo que ordena a sindicalistas abstenerse de bloqueos y toma de hospitales por descontento
Sindicatos de Salud mantienen convocatoria a bloqueos pese a amparo del MSPAS
Ligan a proceso a 6 personas de lujosos spa de Carretera a El Salvador utilizados para la explotación de mujeres
Sindicatos arropados por diputados que maniobraron por artículo 140 del Presupuesto anuncian bloqueos
Afinan iniciativas de ley para regular portación de armas largas y juzgar a menores vinculados a pandillas