El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien además de felicitarlo por su inminente triunfo, intercambio opiniones respecto a diversos temas en busca de fortalecer la relación entre ambos países.
Este 7 de noviembre, Bukele por medio de su cuenta en la red social X, compartió con sus seguidores que luego de la victoria del republicano en el proceso electoral 2024, puedo conversar con su futuro homólogo, resaltando la importancia que su reelección tiene para el mundo.
Congratulations to the President-Elect of the United States of America, @realDonaldTrump 🇺🇸
May God bless and guide you. pic.twitter.com/kl1lr0Dwv4
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 6, 2024
LA LLAMADA
Además de las felicitaciones, el dignatario salvadoreños reveló que la llamada fue aprovechada para abordar aspectos personales, los efectos de su reelección y los desafíos en su futura gestión.
«Lo felicité por su contundente victoria el martes y conversamos sobre el fuerte mandato que recibió del pueblo estadounidense y la importancia que tiene su elección para el mundo», detalló Bukele.
De acuerdo con la publicación de Bukele, la conversación tomó diversos tintes, partiendo desde los dos intentos de asesinato contra Trump, durante su campaña electoral, hasta la búsqueda de retomar la buena relación con su administración. También, discutieron respecto a los efectos de los fondos de ayuda estadounidense y el trabajo de las ONG.
Spoke on the phone with President @realDonaldTrump.
I congratulated him on his sweeping victory on Tuesday, and we discussed the strong mandate he received from the American people and the significance his election holds for the world.
We had an interesting conversation about…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 7, 2024
Finalmente, el gobierno de Bukele buscó afianzar su compromiso con la nueva administración Trump, con un trabajo en conjunto para enfrentar los desafíos futuros.
«Tuvimos una conversación interesante sobre su estrategia de podcast, la bala que casi lo mata, la gente increíble que lo rodea, los efectos a veces dañinos de los fondos de ayuda estadounidenses, las ONG respaldadas por Soros y nuestro compromiso compartido de abordar los desafíos que tenemos por delante», agregó el funcionario salvadoreño.
«Que Dios bendiga su administración», finalizó Bukele.
La reelección de Trump podrí garantizar un nuevo acercamiento de por parte del gobierno salvadoreño, que durante la primera gestión del republicano, consolidado una relación estrecha que cambió con la llegada de Biden al poder.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República