La candidata demócrata, Kamala Harris, reconoció públicamente este miércoles 6 de noviembre, el triunfo de su rival republicano, Donald Trump, por medio de un discurso desde la Universidad de Howard, en donde, pese a su derrota, dijo que no cesaría en su lucha.
Con ovaciones, aplausos y algunas lágrimas simpatizantes demócratas recibieron a la candidata y actual vicemandataria de los Estados Unidos, quien rompió el silencio horas después de cerrarse las urnas en los centros de votación, para reconocer su derrota ante ahora reelecto presidente Trump.
AGRADECIMIENTOS
El cariño de la multitud fue bien recibido por Harris, quien previo a pronunciarse expresó el cariño que tiene por sus seguidores y el agradecimiento por la confianza depositada en sus manos.
También agradeció públicamente el apoyo, acompañamiento y trabajo de su compañero de fórmula, Tim Walz; al presidente estadounidense, Joe Biden; a su familia, equipo de campaña, y dijo sentirse orgullosa de como se manejaron los 170 días de campaña, en donde todos se unieron por el bien del país.
«Mi corazón está lleno de gratitud, por la confianza que ustedes depositaron en mí, lleno de amor por nuestro país», dijo Harris.
Durante su discurso, Harris hizo un recorrido por sus funciones, desde su puesto como fiscal y su lucha por los necesitados, hasta su actual papel como vicepresidenta.
RECONOCE TRIUNFO
Pese a no ser el resultado esperado, Harris dijo que esto no significaba un cese en la lucha, y como parte de su responsabilidad y apego al proceso, reconocía su derrota ante las urnas y aceptar los resultados.
«El resultado de la elección no era lo que queríamos, no es por lo que luchamos, ni por lo que votamos, pero la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará, si nos mantenemos luchando», agregó Harris.
Además, confirmó que durante las primeras horas de este 6 de noviembre sostuvo una conversación con el presidente electo Trump, para felicitarlo por su triunfo y prometió ayudarlo a él y su equipo en el proceso de transición, con la promesa de realizar un proceso pacífico de poder.
SIGUE EN LA LUCHA
Con el discurso, Harris dio por finalizada su campaña y participación en el proceso electoral, pero pese al reconocimiento de su derrota, la vicemandataria dijo que esto no frenaría su lucha en su compromiso por el futuro de la nación.
«Reconozco la derrota, pero no ceso en la lucha», afirmó Harris.
En referencia a la nueva era Trump, Harris se dirigió a la juventud y a los simpatizantes demócratas, motivándolos a no ver esta derrota como un «periodo de oscuridad», en donde hizo mención de un adagio: «Solamente cuando es suficientemente oscuro, uno puede ver las estrellas».
Luego de las palabras y previo a finalizar su pronunciación, Harris motivó a Trump para que este nuevo capítulo sea motivo de unión para su país y no un periodo de «oscuridad».
En tendencia:
“Ganamos”: Sancionados en Lista Engel y Ley Magnitsky celebran el triunfo de Trump en EE.UU.
Hermanos Menéndez inesperadamente tienen una oportunidad de salir no por el sistema legal sino por el entretenimiento
MP pide penas de cuatro a seis años de prisión contra exdirectores de informática del TSE
El Maga da detalles de la destitución de la directora de la Unidad de Bienestar Animal
Después de 14 días, el CIV habilita el paso por el puente Nahualate, ruta CA-2 Occidente