Florida no solo se enfrenta al huracán Milton, sino a peligrosos tornados

Karina Pérez

El huracán Milton, que es considerado como un «monstruo meteorológico», y que amenaza con causar serios daños en Florida, se situó en la costa oeste durante la tarde de este 9 de octubre, en donde además de las torrenciales lluvias, fuertes vientos e inundaciones, las condiciones han contribuido a la formación de grandes tornados.

La magnitud del poder del huracán Milton es señal de alerta para el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), quienes advirtieron respecto de la formación de tornados derivados de las condiciones climáticas.

TORNADOS

Florida está por enfrentarse a uno de los más letales huracanes de la historia, cuya fuerza reúne las condiciones óptimas para otro de los fenómenos más impactantes y peligrosos de la naturaleza, los tornados.

Aunque ambas formaciones traen vientos devastadores, los tornados son “columnas de aire en fuerte rotación” que se extienden “desde una nube cumulonimbos hasta el suelo”.

Se forman en tierra y suelen proceder de fuertes tormentas: “son el resultado de una compleja interacción entre vientos, humedad y temperatura”, señala la NASA, citada por National Geographic.

ALERTA

Luego de las advertencias emitidas por el NHC, varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes de un colosal tornado que se formaba previo al arribo de Milton.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional Miami-Sur de Florida, un tornado fue captado cruzando la carretera interestatal 75 en el condado de Glades, Florida.

Posteriormente, el ente informó que hasta las 14:45 hora local se tenía reporte de al menos 39 advertencias de tornado.

Milton ya encuentra frente a la costa oeste de Florida, por lo que sus efectos ya son sensibles en la zona y la NHC recomienda que los habitantes permanezcan resguardados e informados de fuentes oficiales.

 

**Con información de Servicio Meteorológico Nacional Miami-Sur de Florida / National Geographic / Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

En vivo: Sigue la trayectoria del huracán Milton