La noble hazaña de Shin Fujiyama continúa luego de hacer una parada en Guatemala, después de tres meses desde que el influencer japonés iniciara un recorrido de miles de kilómetros desde el norte de México hasta Honduras, con el fin de ayudar a la educación de la niñez del país centroamericano.
Después de enfrentarse a condiciones adversas, como el clima o problemas de seguridad Fujiyama llegó el pasado 26 de septiembre a Guatemala, en donde alcanzó una nueva meta en su camino hacia Honduras.
META
Con el propósito de apoyar a 10 escuelas en Honduras, Fujiyama emprendió un recorrido de miles de kilómetros, como en un gran maratón, en donde paso a paso es acompañado de locales e incluso de personalidades de internet.
Fujiyama inició su recorrido en Reynosa, frontera con Estados Unidos, hasta su llegada a Guatemala, en donde el influencer no puedo ocultar su emoción ante el logro.
«Gracias pueblo guatemalteco por acompañarme desde el primer paso en Malacatán (…) Yo ya quería rendirme y mis piernas ya no podían dar más. Pero fue imposible defraudar a los chapines quienes estaban sufriendo y mojándose al par mía, entregando su todo para la causa y los niños», escribió Fujiyama.
Además, agradeció al pueblo mexicano por su apoyo durante el reto de los 3 mil kilómetros: “Muchas gracias por todo el apoyo que me brindaron hermanos mexicanos, este no es un adiós, es un hasta pronto”.
SIN PERDER EL RITMO
De acuerdo con una publicación de Fujiyama, luego de unos días de descanso en tierras guatemaltecas, para recobrar energías, el trayecto fue retomado por el japonés, quien se mostró entusiasmado de continuar con su camino en compañía de algunos guatemaltecos que se unieron a él.
El día 81 del reto dio inicio este miércoles 2 de octubre, en donde al influencer le esperan 3 mil kilómetros desde San Marcos hacia Quetzaltenango, el inicio del trayecto fue documentado por Fujiyama, quien constantemente comparte nueva actualizaciones por medio de sus redes sociales.
«Comienza el día 81 del reto 3000 km después de descansar un día para poder grabar la ciudad de San Marcos, Guatemala, hoy emprendemos nuestro viaje hacia Xela, donde nos han dicho que hay muchas montañas y el clima está bastante frío, pero con el calor de todos los chapines llegaremos a la meta», explicó Fujiyama.
**Con información de Redes sociales / El Heraldo
En tendencia:
Así puedes reservar una moneda de plata que conmemora el centenario del quetzal
Colapso en edificio de reservas militares en Totonicapán deja a una persona muerta y varias más heridas
El MP enfila sus baterías en contra de Flor de María Gálvez, magistrada electa de la CSJ
Entre disputas y antes de irse, Corte Suprema aumenta salario a trabajadores del Organismo Judicial
Segundo Registro de la Propiedad: Presentan denuncia contra funcionarios designados por Giammattei