Fotografía de archivo del expresidente de EE.UU., Donald Trump mientras era evacuado de un mitin en Butler Pensilvania (EE.UU.) después de que se escucharan tiros en lugar que lo alcanzaron a herir en la oreja derecha. EFE/EPA/DAVID MAXWELL
Fotografía de archivo del expresidente de EE.UU., Donald Trump mientras era evacuado de un mitin en Butler Pensilvania (EE.UU.) después de que se escucharan tiros en lugar que lo alcanzaron a herir en la oreja derecha. EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Un hombre de 58 años sería el sospechoso identificado por el Servicio Secreto cuando portaba un arma en cercanías del club de golf en donde se encontraba el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este 15 de septiembre.

Los disparos en los alrededores del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, activaron los protocolos de seguridad para resguardar al candidato republicano.

Según detalló la cadena de noticias Fox News, el hombre fue identificado como Ryan Wesley Routh, arrestado poco después del hecho.

De acuerdo con Fox News, las autoridades dijeron que agentes del Servicio Secreto dispararon luego de ver un «AK-47 apuntando a través de una cerca de alambre», ubicada un hoyo delante de donde Trump jugaba golf.

INVESTIGACIONES

Luego del hecho, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmó que el caso lo investigan como un intento de asesinato contra el magnate.

“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado, citado por EFE.

ANTECEDENTES

Luego del arresto, Fox News dio a conocer que tras realizar una investigación en los antecedentes de Routh, se conoció que el hombre actualmente vive en Hawaii y suma varios enfrentamientos con la policía, desde la década de 1990.

La lista de arrestos incluyen cargos como posesión simple de drogas, conducir sin licencia, inspección vencida y operar un vehículo sin seguro, explica Fox News.

El sheriff Ric Bradshaw muestra una foto de los elementos que se encontraron junto a la valla del campo de golf perteneciente al expresidente Donald Trump en Palm Beach (Florida). EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El sheriff Ric Bradshaw muestra una foto de los elementos que se encontraron junto a la valla del campo de golf. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Luego del hecho violento, Trump firmó por medio de un comunicado que se encuentra bien y a salvo, datos que también fue compartido por su equipo de campaña.

«¡No temas! Estoy sano y salvo y nadie resultó herido. ¡Gracias a Dios!», se lee en el oficio.

Este incidente se da aproximadamente dos meses después del atentado contra Trump, cuando recibió un disparo en una oreja, en un mitin en Pensilvania.

**Con información de Fox News / EFE

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorEmetra gradúa a los primeros 100 niños de la PMT Patrol por la educación vial
Artículo siguiente246 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez