Luego de tocar tierra sobre Luisiana, Estados Unidos, el huracán Francine se degradó este 12 de septiembre a tormenta tropical, dejando a su paso fuertes vientos, lluvias e inundaciones, que causaron cortes de energía y daños materiales.
Los efectos del sistema también fueron sensibles en Nueva Orleans, con vientos sostenidos de 110 km/h, perdiendo intensidad desde su arribo a las costas de Luisiana, en donde llegó a las 22:00 horas locales, como un huracán categoría 2.
Tropical Depression #Francine Advisory 15A: Francine Weakens to a Tropical Depression Over South Central Mississippi. Heavy Rainfall Spreading Across Mississippi, Alabama, and The Florida Panhandle. https://t.co/tW4KeGdBFb
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2024
Este sería en el cuarto ciclón de la temporada atlántica que ingresó a Estados Unidos, por la localidad de Terrebonne, según el Centro de Huracanes
EN ALERTA
Francine tocó tierra este miércoles con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y amenaza de fuertes vientos, marejada ciclónica, lluvias, inundaciones y tornados a comunidades de una vasta zona del sur de Estados Unidos, que incluye Nueva Orleans.
Heavy rainfall from #Francine continues to impact portions of Southern Region. An isolated tornado threat is forecast across Alabama, Southwest Georgia and the Florida Panhandle. pic.twitter.com/XJUOocOcid
— NWS Southern Region (@NWSSouthern) September 12, 2024
Meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén que Francine cause estragos en los estados de Luisiana, Alabama, Misisipi e incluso partes de Florida.
Ante esto, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, citado por DW, declaró estado de emergencia para facilitar la distribución de ayuda y recursos por Francine, «cuyas fuertes lluvias y vientos con fuerza de huracán se están extendiendo tierra adentro a través del sur de Luisiana».
En tendencia:
Huracán Milton: “Las casas de los guatemaltecos van a volar”
El último pleno de CSJ termina en zafarrancho
¡A la venta! Monedas de plata para conmemorar centenario del quetzal
Reo acepta ser extraditado, pero su condición impide ser enviado a EUA inmediatamente
Huracán Milton: Meteorólogo guatemalteco en EE.UU., explica sobre la trayectoria y efectos
**Con información de DW