A pesar de la pausa acordada en los bombardeos entre Israel y Hamás, los ataques continuaron y ya han cobrado la vida de al menos 48 personas, esto en medio de las jordanas de vacunación contra la polio en toda la Franja de Gaza, reportó La Voz de América.
La muerte de varios palestinos durante la lucha contra los milicianos dirigidos por Hamás, según informaron este lunes funcionarios palestinos, mientras los médicos llevaban a cabo un segundo día de vacunación contra la polio para niños en el enclave, según La Voz de América.
En medio de los bombardeos, autoridades reportaron a al menos 80 mil niños vacunados durante las jornadas destinadas para evitar la propagación de la Polio, tras surgir el primer después de 25 años.
PAUSA AL FUEGO
Ante el temor de un brote de Polio, las autoridades de la ONU acordaron la ejecución de una jornada de vacunación, esto después que la BBC reportara que se había detectado el virus de polio tipo 2 en muestras recogidas de las aguas residuales en el lugar, en junio pasado.
El poliovirus se transmite con mayor frecuencia a través de aguas residuales y agua contaminada, es altamente infeccioso.
La enfermedad causa desfiguración y parálisis y puede llegar a ser potencialmente mortal. Afecta principalmente a menores de cinco años.
Según grupos humanitarios, citados por la BBC, han atribuido el resurgimiento de la polio en Gaza a la interrupción de los programas de vacunación y daños masivos en los sistemas de agua y saneamiento, durante los conflictos registrados.
**Con información de BBC / La Voz de América