
El expresidente de Uruguay, José Mujica, fue ingresado este martes 27 de agosto en el sanatorio Casmu de Montevideo, como parte de su tratamiento contra el tumor maligno que le fue detectado en el esófago, según EFE.
De acuerdo con el reporte, el exmandatario tuvo que ser hospitalizado debido a dificultades para alimentarse por el tratamiento de radioterapia. Esto empeoró la función renal del exmandatario Mujica.
Recientemente, su médica personal, Raquel Pannone, citada por EFE, dio a conocer que el exfuncionario ya abandonó el hospital en que se encontraba internado.
«El tiene una patología renal y las consecuencias de la radioterapia generaron que le cueste más alimentarse y ha tomado menos líquido. Esto empeoró la función renal», apuntó en una rueda de prensa.

ESTADO DE SALUD
Según el reporte médico, el sábado 24 de agosto, Mujica se encontraba recibiendo suero durante algunas horas al día para facilitar su hidratación, por lo que fue trasladado al sanatorio Casmu, donde se le hicieron estudios.
Pannone explicó que los resultados de las evaluaciones médicas podrían mostrar una mejora o que sigue en la misma situación,
«Está frágil. Tiene casi 90 años, tiene patologías de base y esto hace que esté más debilitado. Si logramos que tome agua, que se recupere, eso va a mejorar», enfatizó la médica, citada por EFE.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Diputado Boris España pide otorgar amnistía con una ley a miembros del STEG que participaron en paros
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Mindef afirma que hay invasiones en Campo Xan, pero "hay una intención deliberada de magnificarlo"
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
La médica añadió que el tratamiento no es inocuo ya que Mujica tiene otras patologías previas que lo condicionan.
**Con información de EFE