La Fiscalía italiana informó que puso en su lista de sospechosos a James Cutfield, el capitán del yate de lujo, por estar involucrado en la muerte de siete personas durante el hundimiento del yate de lujo «Bayesian» frente a las costas de Sicilia, el pasado 19 de agosto, según Euro News.
Cutfield estaría siendo investigado por naufragio y homicidio múltiple, quien ya compareció el pasado 25 de agosto ante los magistrados de la Fiscalía de Termini Imerese, agrega Euro News.
INVESTIGACIÓN
De acuerdo con la BBC, durante una rueda de prensa, el pasado 24 de agosto, el jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, explicó que estaban en las primeras etapas de la investigación de la «hipótesis del delito» de naufragio culposo y homicidio involuntario.
Los últimos 16 minutos del Bayesian: lo que sucedió en el yate entre las 03:50 y las 04:06 de la madrugada https://t.co/ij28E3OHwQ
— EL MUNDO (@elmundoes) August 23, 2024
En ese momento, Ambrogio Cartosio aclaró que de momento no investigan a nadie en concreto, ya que primero deben determinar quiénes son los potenciales responsables antes de presentar cargos y este será un proceso que tomará tiempo.
“Los medios de comunicación operan con un calendario increíblemente rápido, pero el calendario de un fiscal es más largo porque requiere una consideración cuidadosa”, explicó, citado por BBC.
DATOS
Durante la tragedia, el velero transportaba a 22 personas, 10 tripulantes y 12 pasajeros, de los cuales solo 15 sobrevivieron al hundimiento del navío, entre estos una niña de un año, explicó la agencia EFE
El presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, junto con el magnate británico Mike Lynch, entre los desaparecidos del yate 'Bayesian' que naufragó en aguas cercanas a Sicilia.https://t.co/m50saes2Z0 pic.twitter.com/7sVrxt2B2o
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 20, 2024
En ese momento, dentro de los desaparecidos, el magnate informático Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa Anne Elizabeth Judith Bloomer; el abogado de Lynch, Chris Morvillo y su esposa Nada, agrega EFE.
Según la BBC, la investigación estudia la razón por la que la tripulación que sobrevivió pudo subir al bote salvavidas, pero los pasajeros no, además de la rapidez con la que llegaron los rescatistas al lugar.
Por lo tanto, precisaron que el yate podría haberse hundido debido a una manga de agua.
**Con información de Euro News / BBC / EFE
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Inasistencia de partes impide que se cumpla orden de enviar a juicio a 13 implicados en caso Cooptación del Estado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.