
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la plataforma, propiedad de Elon Musk, promueve un «golpe de Estado cibernético», esto ante la situación que atraviesa el país después de las elecciones del pasado 28 de julio, por lo que anunció su suspensión en el país por 10 días.

Por medio de un video, el dictador venezolano, aseguró que X, antes conocida como Twitter, “ha violado todas las normas de la propia red social. Ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”.
La medida provisional fue anunciada en medio de intentos por calmar y silenciar opiniones de opositores, argumentando que es plataforma incitadora de odio y «fascismo».
¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece… pic.twitter.com/0EuMnQKtHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2024
PELEA EN ESCALA
La tensión entre Elon Musk y Nicolás Maduro ha aumentado con el paso de los días, esto después de que el magnate y empresario no reconociera al líder del régimen chavista como el presidente de Venezuela y denunció un presunto fraude electoral, protagonizó un fuerte cruce de insultos y mensajes.
La pelea cibernética inició el lunes 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela, cuando Musk inició una serie de posteos y reposteos en X, en donde denunciaba el presunto fraude electoral en Venezuela, provocando la ira del líder chavista.
En tendencia:
Controversia en comisión legislativa por posición del MP a reformas al Código Procesal Penal
A 27 años de la muerte de Monseñor Juan José Gerardi, el último prófugo de la justicia es capturado
Ex viceministro es ligado a proceso por muerte de Hansel Szarata, jefe de gestión legal del Congreso
"Mano a Mano" se expande a más municipios sin mostrar resultados medibles
Análisis revela impacto de aranceles de Trump: US$1.5 millones diarios en sobrecostos a exportadores de GT
La red social X se sumaría a la lista de las redes sociales desaprobadas por el mandatario venezolano, ya que recientemente invitó a la población de ese país a desinstalar WhatsApp, por considerarla una plataforma peligrosa para su régimen.
¡Si te he visto no me acuerdo! Estoy libre de #WhatsApp, el imperialismo tecnológico que ataca #Venezuela. pic.twitter.com/3CNnhIf0sk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 6, 2024
**Con información de El Tiempo / Infobae / Red social X