Fotografía del 30 de julio de 2024 de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hablando durante un acto de campaña en Georgia, Atlanta (EE.UU). EFE/Edward M. Pio Roda
Fotografía del 30 de julio de 2024 de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hablando durante un acto de campaña en Georgia, Atlanta (EE.UU). EFE/Edward M. Pio Roda

La actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, logró los votos necesarios para asegurar la nominación para ser la nueva candidata presidencial del partido Demócrata, a tres meses de las elecciones.

Harris superó este 2 de agosto el umbral de los 1,976 delegados necesarios para ser confirmada como nominada del partido, aunque la votación virtual de compromisarios no terminará oficialmente hasta el próximo lunes 5 de agosto, detalló la agencia de noticias EFE.

Ante esto, Harris compareció para agradecer la confianza que el partido ha puesto en ella y asegurar que se siente «honrada» por haber sido elegida para sustituir al presidente, el demócrata Joe Biden.

«Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana», señaló Harris, citada por EFE.

Harris, por su parte, dijo que aceptará oficialmente la nominación la próxima semana. “Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos”, escribió en redes sociales el viernes.

Tras el anuncio, el presidente estadounidense y antecesor de Harris en la candidatura presidencial, Joe Biden, recurrió a la red social X para felicitar a su compañera y reafirmar su orgullo.

NUEVA CANDIDATA

De acuerdo con La Voz de América, el presidente de la Comisión Nacional Demócrata, Jaime Harrison, declaró durante un evento virtual realizado el 2 de agosto, que Harris ya había asegurado los votos suficientes para oficializarla.

“Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta (Kamala) Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”, dijo Harrison.

Con la nominación de Harris como nueva contrincante para Donald Trump, el partido Demócrata tiene la vista puesta en la convención Nacional que se celebrará en Chicago, y en donde se tiene programado que la candidata ofrezca un discurso.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorSecretaría General de la OEA exige verificar actas de votación del proceso venezolano