
El expresidente estadounidense, Donald Trump, volvió a arremeter en contra de la gestión de Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmando, por segunda ocasión, que la reducción de criminalidad en ese país se debe al envío de criminales a Estados Unidos.
El candidato republicano se dirigió a sus simpatizantes durante un mitin en Grand Rapids, Michigan, el pasado sábado 20 de julio, en donde aprovechó para abordar nuevamente la reducción en la taza de criminalidad y los métodos utilizados por el mandatario salvadoreño.
Si no había quedado claro lo que dijo hace dos días, hoy lo repitió.https://t.co/EUfJeTBc0c pic.twitter.com/9uQzyiF8lE
— Daniel Olmedo (@dolmedosanchez) July 20, 2024
ACUSACIONES E INSULTOS
Durante su discurso admitió conocer a Bukele, diciendo que era “joven” y aunque ha logrado captar la atención internacional, aseguró que “no está trabajando”, refiriéndose a que los resultados obtenidos en temas de seguridad se debe a que está enviando a los criminales hacia el país norteamericano.
“Así que El Salvador es interesante, porque conozco al presidente… y ha estado recibiendo esta gran prensa. No está trabajando, los está dejando en los Estados Unidos y su tasa de criminalidad, su tasa de asesinatos ha bajado 72%, 73% y subiendo”, cita una traducción de las palabras de Trump en Michigan.
Donald Trump arremete nuevamente contra @nayibbukele y dice, "gente estúpida" vea el video hasta el final #RT y #SÍGUENOS pic.twitter.com/IpRHYKOFgp
— EL JUSTICIERO SV 🇸🇻 (@ElJusticiero_SV) July 21, 2024
Las palabras del magnate se viralizaron rápidamente debido a que, tras arremeter contra Bukele, aseguró que esto ya no sería tolerado más.

“Están dejando a sus criminales en los Estados Unidos de América y no vamos a soportarlo más. Gente estúpida”, dijo Trump.
PLANES A FUTURO
Tras las declaraciones hacia el funcionario salvadoreño, Trump continuó explicando sus intenciones si llega a ser reelecto como presidente de los EE. UU. en las elecciones del 5 de noviembre.
Una de las prioridades para el candidato republicano es iniciar con una operación de deportación a gran escala, la cual comparó con la realizada por el entonces mandatario Dwight D. Eisenhower, quien durante los años 50 efectuó la ‘Operación Espalda Mojada’.
“Es por eso que tan pronto como tome el juramento del cargo comenzaremos la operación de deportación más grande en la historia de nuestro país, incluso más grande que la del presidente Dwight D. Eisenhower hace muchos años”, afirmó.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta sería la segunda ocasión en la que Trump ataca verbalmente a Bukele, acusándolo de mandar delincuencia hacia EE. UU., ya que las primeras palabras surgieron el pasado 18 de julio durante la Convención Nacional Republicana.
Donald Trump dice que Nayib Bukele manda a sus criminales a EE. UU.
Luego de lo mencionado por Trump, Bukele escribió en su cuenta de X y afirmó que El Salvador es el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental.
Bukele también recibió recientemente la visita de una delegación de congresistas republicanos en El Salvador.
**Con información de La Voz de América / Red social X
En tendencia:
Qué dice el Insivumeh sobre el frío y las lluvias de las últimas horas y cuál es el pronóstico para este fin de semana
En un video, Rafael Curruchiche ofrece revelar "la verdad" del caso Odebrecht en Guatemala
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
MARN firma convenio con ONG a la que pertenece el esposo de la Ministra
Senador republicano busca acabar con ley de "santuario" en California