Después de oficializarse la decisión de Joe Biden respecto a retirarse de la carrera hacia la reelección presidencial, el aún presidente estadounidense acudió a su cuenta en la red social X para nominar a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora al frente del partido Demócrata.
Harris era una de las figuras contempladas como posible plan B, en caso de que Biden dimitiera como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”, escribió el funcionario.
Tras enorme presión, Joe Biden deja la candidatura presidencial
El respaldo de Biden a Harris se da luego que informó por medio de un comunicado difundido por la red social X, que desistirá en su intención a ser reelecto, como representante del partido Demócrata.
¿REEMPLAZO IDÓNEO?
En 2020, Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer y primera persona negra en ocupar el puesto de vicepresidenta y aunque su nombre ha sido destacado en el periodo de Biden, su aceptación entre los votantes no supera la del candidato republicano, Trump, según medios internacionales.
Pese a la propuesta, el partido Demócrata aún no se ha pronunciado, por lo que cientos de simpatizantes esperan con ansias a la nueva figura que competirá ante las urnas.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024