Un hombre limpia un desagüe después del paso del huracán Beryl. (AP Foto/Fernando Llano)
Un hombre limpia un desagüe después del paso del huracán Beryl. (AP Foto/Fernando Llano)

Beryl, ahora como tormenta tropical, tocó tierra en Texas este lunes 8 de julio, provocando cortes de electricidad en la costa de Texas, azotando Houston con intensas lluvias y potentes vientos a su paso.

Las calles de la ciudad quedaron bloqueadas debido a las inundaciones causadas por las crecidas de ríos, activando las alertas por el riesgo de acumulación en la costa de Texas.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press (AP) se espera que la tormenta tropical pase a depresión tropical el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), «que preveía un giro hacia el nordeste y que empezara a desplazarse más deprisa el lunes y el martes.»

PIERDE POTENCIA

Beryl llegó como huracán categoría 1 al rededor de las 4:00 horario central de EE. UU., unos 137 kilómetros al suroeste de Houston, con vientos máximos sostenidos de 128,7 kilómetros por hora, desplazándose hacia el norte a 19,3 km/h, según el servicio meteorológico.

Con la llegada de Beryl más de mil vuelos fueron cancelados en los dos aeropuertos de Houston, según reportó FlightAware, citado por AP, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Houston, en donde además se esperaban peligrosos vientos.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Beryl pasó a tormenta tropical.

“Beryl se mueve tierra adentro, pero esto aún no es el final de la historia”, dijo Jack Beven, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes.

Con información de AP /BBC

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorSemana de lluvias fuertes e intensas por onda del Este, según Insivumeh
Artículo siguienteImponen segunda condena a Virginia Laparra por revelar información