
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable este martes 11 de junio, durante el primer juicio celebrado en su contra, detalló El País.

El dictamen fue dado por el jurado popular, que lo halló culpable de los tres cargos de los que se le acusaba por la compra y posesión de un arma de fuego, según el referido medio.
El veredicto se dio después de tres horas de deliberación. Los delitos pueden ser penados con un máximo de 25 años de cárcel, pero la condena será fijada por el juez más adelante.
¿QUÉ PASÓ?
Según The Associated Press, los miembros del jurado declararon culpable al hijo de Biden por haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas, y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.
De acuerdo con El País, el hijo del gobernante estadounidense habría comprado un revólver Colt Cobra, el 12 de octubre de 2018, en una tienda de armas de fuego junto a la carretera 202, al norte de Wilmington, en donde rellenó un formulario en el cual supuestamente negó ser consumidor ilegal o adicto a cualquier droga o cualquier otra sustancia controlada.
En el inicio, Hunter admitió la compra y posesión ilegal del arma, para ser condenado con penas menores. Sin embargo, cambió de parecer y se declaró no culpable.
El hijo del presidente de EE. UU. también está imputado desde diciembre por nueve presuntos delitos fiscales en California. Ese segundo juicio está agendado para septiembre.
**Con información de El País / AP
En tendencia:
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
En vivo: Procesión de Jesús Nazareno de la Caída, San Bartolomé Becerra
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
Estos son los precios del pescado seco en los mercados de la Ciudad Capital
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril