El presidente Biden podría estar considerando una medida de gran alcance, que desbloquearía un estatus legal temporal, creando un camino potencial hacia la ciudadanía estadounidense para miles de migrantes que viven en Estados Unidos, según CBS News.

De acuerdo con el referido medio, el plan es evaluado por la Casa Blanca, para otorgar permisos de trabajo y protección contra la deportación de ciertos inmigrantes no autorizados a través de la autoridad de libertad condicional de migración.
Uno de los requisitos, mencionado por CBS News, sería que los solicitantes tengan cónyuges que sean ciudadanos estadounidenses.
BENEFICIOS
La “libertad condicional” es una política que podría hacer que los beneficiarios sean elegibles para la residencia permanente, y posteriormente podrían optar a la ciudadanía.
Con esto, los postulantes estarían recibiendo una especie de ayuda ante los obstáculos de las leyes estadounidenses.
Dos actuales funcionarios estadounidenses, que hablaron con CBS News en condición de anonimato, dijeron que «la propuesta de la administración Biden no ha sido aprobada ni finalizada».
Además, dijeron a dicho medio que probablemente beneficiaría a los inmigrantes indocumentados de larga data, que han estado viviendo en Estados Unidos durante años y décadas, y no a los recién llegados.
**Con información de CBS News
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Diputado Boris España pide otorgar amnistía con una ley a miembros del STEG que participaron en paros
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Mindef afirma que hay invasiones en Campo Xan, pero "hay una intención deliberada de magnificarlo"
Bicicletas, caravana de buses y posibles rutas alternas del paso a desnivel de El Milagro