La polémica orden oficializada por el gobierno de Joe Biden, el pasado martes 4 de junio, fue abordada por el expresidente y candidato a la Presidencia de EE. UU., Donald Trump, quien dijo que de retomar el puesto que ocupó en la Casa Blanca, revertiría el efecto de normativa, según detalló el medio SWI.

Además, el referido medio mencionó que el magnate amenazó con imponer aranceles a los países que no frenen el flujo migratorio con destino a territorio estadounidense.
“El primer día de mi administración, (se) rescindirá la escandalosa orden ejecutiva del pillo Joe”, dijo Trump en Phoenix, Arizona, durante su primer acto de campaña tras ser declarado culpable por la falsificación de registros contables para ocultar el pago realizado a la exestrella del cine para adultos, Stormy Daniels.
En tendencia:
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
EE. UU.: La guatemalteca que hizo una fortuna mediante una "red de lavado de dinero" en Oregon
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol
Opositores se quejan de Samuel Pérez y Luis Aguirre
Intención de Vamos, Unionista, Todos y cía por controlar Junta Directiva y Comisiones causa caos en el Congreso
PROMESAS
La vigencia de las políticas y leyes impuestas durante la actual administración de EE. UU. también se verán en peligro, de resultar victorioso el magnate durante las elecciones presidenciales. Así lo hizo ver Trump en su pronunciamiento, citado por SWI.
“Pondré fin a todas y cada una de las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”, añadió, y afirmó que la orden de su rival es «proinvasión, protráfico de niños…, pronarcotraficantes», dijo el magnate.
De acuerdo con sondeos citados por SWI, los estadounidenses consideran la migración como uno de los principales temas para decidir su voto de cara a las presidenciales, en donde ambos candidatos buscan su reelección.
**Con información de SWI
Otras Noticias: