La polémica orden oficializada por el gobierno de Joe Biden, el pasado martes 4 de junio, fue abordada por el expresidente y candidato a la Presidencia de EE. UU., Donald Trump, quien dijo que de retomar el puesto que ocupó en la Casa Blanca, revertiría el efecto de normativa, según detalló el medio SWI.
Además, el referido medio mencionó que el magnate amenazó con imponer aranceles a los países que no frenen el flujo migratorio con destino a territorio estadounidense.
“El primer día de mi administración, (se) rescindirá la escandalosa orden ejecutiva del pillo Joe”, dijo Trump en Phoenix, Arizona, durante su primer acto de campaña tras ser declarado culpable por la falsificación de registros contables para ocultar el pago realizado a la exestrella del cine para adultos, Stormy Daniels.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
PROMESAS
La vigencia de las políticas y leyes impuestas durante la actual administración de EE. UU. también se verán en peligro, de resultar victorioso el magnate durante las elecciones presidenciales. Así lo hizo ver Trump en su pronunciamiento, citado por SWI.
“Pondré fin a todas y cada una de las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”, añadió, y afirmó que la orden de su rival es «proinvasión, protráfico de niños…, pronarcotraficantes», dijo el magnate.
De acuerdo con sondeos citados por SWI, los estadounidenses consideran la migración como uno de los principales temas para decidir su voto de cara a las presidenciales, en donde ambos candidatos buscan su reelección.
**Con información de SWI
Otras Noticias: