Steve Bannon, exasesor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue llamado para ingresar a prisión antes del próximo 1 de julio.
La orden fue emitida por un juez federal de Washington este jueves 6 de junio, para cumplir una condena de cuatro meses de cárcel por desacato al Congreso de Representantes, que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio, según El País.
Dicha sentencia fue dictada en octubre de 2022, pero el juez la dejó en suspenso hasta agotar las vías de recurso, siendo hasta el pasado 10 de mayo la fecha en la que el tribunal confirmó la pena.

“DESACATO”
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Bannon fue condenado en octubre de 2022 a cuatro meses de cárcel por haberse negado a comparecer ante el comité que investigaba el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, que tuvo lugar mientras el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden frente a Trump en las presidenciales de 2020.
Además de la condena de cuatro meses se incluyó una multa de 6.500 dólares. No se descarta que este pueda retrasar el principio de su sentencia si consigue que un tribunal de apelaciones le conceda más tiempo para recurrir, detalla El País.
En tendencia:
Gobierno de Nicaragua acusa a Guatemala, Panamá, Costa Rica y República Dominicana de injerencia
Arrecia disputa en el CANG: Gámez y nueva Directiva afirman que asumen este 20 de marzo
Seguro obligatorio: Tras dos días agitados Arévalo deroga acuerdos y anuncia medidas
¿En cuánto tiempo la SAT unificará los dígitos del NIT con el DPI?
¿Quiénes participaron en la mesa de diálogo que levantó los bloqueos?
El comité quería que Bannon testificara al considerar que tenía algún conocimiento previo sobre lo que ocurriría ese 6 de enero de 2021, durante el asalto a la sede del Congreso, que cobró la vida de cinco personas, según EFE.