El expresidente Donald Trump camina para hacer comentarios a los miembros de los medios. (Foto AP/Seth Wenig, Piscina)
El expresidente Donald Trump camina para hacer comentarios a los miembros de los medios. (Foto AP/Seth Wenig, Piscina)

*Con información de The New York Times

Después de ser declarado culpable, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha prometido apelar el veredicto del jurado, pero mientras esto sucede, el magnate podría enfrentar algunos obstáculos.

A casi cinco meses de las esperadas elecciones presidenciales, la resolución contra Trump podría tener repercusiones para el magnate, quien podría tener restricciones para viajar y votar mientras hace campaña por la presidencia, según el The New York Times.

Al ser declarado culpable a Trump, el juez Juan Merchan, fijó el 11 de julio como fecha de sentencia para el expresidente de los Estados Unidos, en donde el magnate podría ser sentenciado a un máximo de cuatro años en la cárcel o a libertad condicional.

TRUMP APELARÁ

Durante una conferencia de prensa, el magnate informó que planea apelar la decisión del jurado, sin embargo, antes de que se admita ese recurso, Trump se verá envuelto en los procesos del sistema de justicia penal.

Previo a dictar una sentencia, el magnate tendrá una entrevista previa con un psicólogo o trabajador social del departamento de libertad condicional, durante la cual el acusado puede “tratar de causar una buena impresión y explicar por qué merece un castigo más leve”, según el Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York, citado por el The New York Times.

Además, el referido medio detalla que es probable que Trump tenga que presentarse periódicamente ante un agente de libertad condicional, y podrían imponérsele normas para viajar.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorDe ciudadano/periodista a funcionario: El reto de Harris Whitbeck y los 4.2 millones de turistas para 2028
Artículo siguienteCon despliegue de 400 policías y traslado de 225 pandilleros, Mingob busca recuperar cárcel El Infiernito