El mediático proceso penal contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entrará a una fase decisiva con la deliberación del jurado a partir de este miércoles que recibirán instrucciones del juez sobre la ley que rige el caso, para que sea considerada durante la evaluación de culpabilidad o inocencia del magnate.
CIERRE DE ARGUMENTOS
Tras 11 horas, la defensa y la Fiscalía en el caso contra Trump concluyeron sus alegatos finales, tras una intensa jornada el pasado martes 28 de mayo, para finalmente dejar el caso en manos del jurado a partir de este miércoles.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, ahora el procedimiento seguirá con el juez Juan Merchan, quien leerá a los doce miembros del jurado instrucciones detalladas de lo que pueden y no pueden hacer mientras duren las deliberaciones y después iniciarán las deliberaciones a puerta cerrada.
Durante la etapa de cierre de argumentos, las versiones de los abogados se enfrentaron y evaluaron la credibilidad de los testigos, posible culpabilidad de Trump y la solidez de las pruebas, ofreciendo a ambas partes una última oportunidad previo a la deliberación.
Trump es acusado de una presunta falsificación de registros financieros para encubrir pagos a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, para que no hablara en la campaña presidencial de 2016 sobre un encuentro sexual ocurrido anteriormente.
**Con información de La Voz de América / AP / EFE / SWI
Otras Noticias: