El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI. Foto: Andrew Medichini / AP.
El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI. Foto: Andrew Medichini / AP.

Por medio de un comunicado, la Santa Sede se pronunció respecto a un supuesto insulto pronunciado por el Papa Francisco, con el fin de aclarar que “nunca quiso expresarse en términos homófobos”. Dichas palabras, de acuerdo con el Vaticano se dieron durante una reunión Episcopal.

«El Papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos, y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros», refiere un comunicado de prensa del Vaticano.

Además, la comunicación cita que, la comunicación del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, «tras los artículos publicados en las últimas horas que atribuyen al Pontífice el uso de una palabra sobre el tema del ingreso de homosexuales en el seminario».

Asimismo, afirman que, «se trata de un pasaje del diálogo a puerta cerrada que el Pontífice mantuvo el 20 de mayo con los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana en el Aula Pablo VI, del que se hicieron eco los medios de comunicación».

Bruni, informó que el sumo pontífice está “al corriente” de los artículos sobre la conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI y afirma: “Nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos, y extiende sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos”.

Durante las últimas horas han circulado artículos en los que se le atribuyen al pontífice. La filtración de las palabras del papa causó protestas de colectivos.

De acuerdo con La Nación, algunos obispos le preguntaron en forma directa al papa Francisco qué había que hacer cuando pide ingresar al seminario «un candidato declaradamente homosexual».

Fue entonces que, según la reconstrucción del diario La Republica, el exarzobispo de Buenos Aires, como en otras ocasiones, respondió en forma negativa, destacando, de todos modos, que debe respetarse a toda persona, cualquiera sea su orientación sexual.

**Con información de Vatican News / La Nación

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorFuneral de "Farruko Pop" congrega a miles en Chacalte
Artículo siguienteCovial lanza 56 proyectos de mantenimiento de la red vial para ofertar