El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fuico, recibió un impacto de bala después de culminar una reunión, por lo que fue trasladado hacia un hospital en helicóptero, informaron medios locales.
El ataque se produjo cuando el funcionario abandonaba la casa de cultura de la localidad de Handlová, ubicado en el centro del país, en donde populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el diario Denník N.
El presunto tirador fue detenido por las fuerzas de seguridad eslovacas.
El video del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, siendo trasladado al coche oficial tras ser disparado. Está grave en el hospital y su vida “corre peligro”.
El gobierno eslovaco habla de “intento de asesinato”. Una persona ha sido detenida pic.twitter.com/GthOOEgFh5
— Dori Toribio (@DoriToribio) May 15, 2024
“CAYÓ AL SUELO”
La cadena de televisión eslovaca TA3, citada por Infobae, informó que Fico, de 59 años, fue alcanzado en el estómago tras recibir cuatro disparos frente a la Casa de la Cultura de Handlova. En esa ciudad el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el diario Denník N.
Fico se encontraba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, cuando se escucharon varios disparos, posteriormente el funcionario cayó al suelo y rápidamente fue trasladado por su equipo de seguridad hacia un centro asistencial
Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.
El Parlamento eslovaco ha suspendido la sesión que estaba celebrando.
«Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque», ha declarado la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová.
**Con información de Infobae / EFE
Otras Noticias: