El empresario Elon Musk anunció que, debido a las devastadoras inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul, Brasil, su empresa de internet Starlink donará mil terminales a los servicios de emergencia, y hará que el uso de todas las terminales sean gratuitas, hasta que la región se recupere.
El anuncio fue hecho por el magnate a través de la red social X, en donde, además, expresó sus buenos deseos para la población del lugar: “espero lo mejor para el pueblo de Brasil”, escribió Musk.
Given the terrible flooding in Rio Grande do Sul, @Starlink will donate 1000 terminals to emergency responders and make usage for all terminals in the region free until the region has recovered.
I hope the best for the people of Brazil. pic.twitter.com/NK6kjz7Iag
— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2024
INUNDACIONES Y MUERTES
Según datos publicados por la BBC, la lluvia que azota al estado de Rio Grande Do Sul, ubicado en el sur de Brasil, desde la semana pasada, ha cobrado la vida de 85 personas.
También se registró que hubo 361 heridos, 12 desaparecidos y más de 150 mil personas fueron evacuadas.
El gobierno de esta región estima que más de 1 millón de personas han sido afectadas por el fenómeno atmosférico, agrega el referido medio.
SIN SUMINISTROS BÁSICOS
El pasado martes, el alcalde de una importante ciudad en el sur de Brasil pidió a los residentes racionar el agua, dado que 80 por ciento de la población no tiene acceso al vital líquido.
Mientras se pronostica más lluvia en la región, los cuerpos de socorro continúan con los esfuerzos para rescatar a las personas varadas por las inundaciones.
La capital, Porto Alegre, ha quedado prácticamente aislada, con el aeropuerto y la estación de autobuses cerrados y las carreteras principales bloqueadas debido a las inundaciones.
Otras Noticias: