Unas 23 personas murieron y 15 más resultaron heridas después que un autobús cayera a un precipicio, en un camino rural ubicado en el norte de Perú, informaron autoridades.
«Ha pasado una tragedia camino a Sorochuco. Hay 23 fallecidos por accidente de tránsito», dijo a la radio RPP la fiscal Olga Bobadilla.
«Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo», agregó.
El accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo, cuando el colectivo, que transportaba más de 50 pasajeros, rodó a un acantilado de más de 200 metros en la provincia de Celendín, en la región andina de Cajamarca, a unos 850 kilómetros al norte de Lima.
La agencia de noticias AFP detalló que el vehículo terminó al borde de las caudalosas aguas del río Sendamal, según imágenes difundidas en las redes sociales.
Existe «la posibilidad de que haya personas arrastradas por el río, porque el caudal es importante», declaró a TV Perú Jaime Herrera, portavoz de la municipalidad de Celendín, citada por la referida agencia.
Entre los heridos se encuentra el conductor del autobús, quien fue llevado a un centro asistencial.
Brigadas de la policía y bomberos trabajan en el lugar del hecho para rescatar los cuerpos de los fallecidos, cuya cifra podría incrementarse.
LUTO
Escenas de dolor se registran desde tempranas horas de este lunes 29 de abril en esa región agrícola, que es habitada en su mayoría por campesinos.
Decenas de familiares llegaron a la Comisaría de Sorochuco, la más cercana al lugar del accidente, para reconocer y recoger los cuerpos de las víctimas rescatadas.
El alcalde de Celendín, Julio Chávez pidió a las autoridades «una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente».
La municipalidad de Celendín decretó un duelo provincial por 48 horas.
En tendencia: