Julio César Chávez Jr.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido por ICE debido a su presunta relación con el Cártel de Sinaloa. Foto La Hora: AP

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue arrestado este jueves 3 de julio por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, Estados Unidos.

La detención del hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, se dio tan solo días después de perder su pelea contra el youtuber Jake Paul en el Honda Center.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el pugilista de 39 años fue arrestado por sus posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Además, las autoridades de EE.UU. acusan a Chávez Jr. de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas relacionadas con esta organización criminal mexicana.

«Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos», informó el DHS.

Julio César Chávez Jr. habría ingresado a Estados Unidos en agosto de 2023 de forma legal con una visa de turista B2; sin embargo, se mantuvo en el país después de la fecha de vencimiento de este documento, que era válido hasta febrero de 2024.

Fiscalía de New York retira cargos contra Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán

Aunque en abril de 2024, después del vencimiento de su visa de turista, el boxeador mexicano inicio el trámite para buscar la residencia permanente en el país.

«La aplicación de Chávez se basaba en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien está vinculada con el Cártel de Sinaloa por una relación anterior con un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán», aseguró el DHS.

Por estos motivos, el boxeador de 39 años se encuentra en trámites de deportación hacia México, donde será puesto a disposición de las autoridades en las próximas horas.

Artículo anteriorCongreso de EE.UU. aprueba ley que incluye impuesto a remesas, decisión final queda en manos de Trump
Artículo siguiente¡Oficial! la guatemalteca Andrea Álvarez es nueva delantera del Sevilla FC Femenino