
La tregua entre Donald Trump y Elon Musk, tras una fuerte discusión por redes sociales algunas semanas atrás, parece haber llegado a su fin.
El presidente de Estados Unidos, por medio de su cuenta de Truth Social, amenazó con retirar las subvenciones a las empresas del multimillonario de origen sudafricano (SpaceX y Tesla).
«Musk puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia, con diferencia. Sin subvenciones, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volver a casa a Sudáfrica», compartió.
El Senado de EE. UU. ajustó la propuesta fiscal de Trump y el impuesto de remesas se reduce al 1%
Además, Trump sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental, liderado hace aproximadamente un mes por Musk, revise la posibilidad de recortar ayudas a las empresas del magnate con el fin de «ahorrar dinero».
«Se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna», concluyó el mandatario.
Finalmente, Trump aseguró que su ex asesor en la Casa Blanca tenía conocimiento de su negativa ante los vehículos eléctricos, en alusión a Tesla, antes de apoyarlo para ganar la Presidencia.
BREAKING: Trump posts about Elon Musk and electric vehicle subsidies pic.twitter.com/NJzmQOZcxl
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 1, 2025
«Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no se debe obligar a todo el mundo a tener uno», concluyó.
Las amenazas de Donald Trump se dieron después de que Elon Musk advirtiera a los congresistas republicanos de serias consecuencias si apoyan el proyecto de ley presupuestario y de recortes fiscales impulsado por el presidente de EE.UU.
«Perderán sus primarias el año que viene, aunque sea lo último que haga en esta Tierra», indicó Musk ante la posibilidad de aprobar el megaproyecto de Trump.
El Senado de EE. UU. ajustó la propuesta fiscal de Trump y el impuesto de remesas se reduce al 1%
En tendencia:
Muere Charlie Kirk, comentarista político, tras atentado en universidad de EE. UU.
Vamos y Todos se congratularían que Claudia Paredes presida CSJ para definir listado a fiscal general
Imágenes fuertes: el ataque armado en contra del comentarista político de EE. UU. Charlie Kirk
De socios a enemigos: empresarios pasaron de vender juntos a disputarse por los contratos en sistema de salud
Ministerio de Energía y Minas confirma rebaja en los precios de los combustibles