Alcatraz
La prisión de Alcatraz cerró sus puertas en 1963 y desde hace varios años es una atracción turística administrada por el Servicio de Parques Nacionales. Foto la Hora: AP

Donald Trump sorprendió a muchos este domingo 4 de mayo al ordenar la reapertura de la legendaria prisión de Alcatraz.

El presidente de Estados Unidos, a través de la plataforma Truth Social, anunció su decisión de reabrir y remodelar esta cárcel que cerró sus puertas en 1963.

Alcatraz, a lo largo de los años, ha sido conocida por albergar a algunos de los criminales más notorios y peligrosos en la historia de EE.UU.

La decisión de Trump inmediatamente causó controversia debido a que las instalaciones de Alcatraz lleva décadas siendo una atracción turística administrada por el Servicio de Parques Nacionales.

Trump planea reabrir la cárcel de máxima seguridad de Alcatraz para los delincuentes “más violentos”

¿QUÉ ES ALCATRAZ?

La prisión federal de Alcatraz es una penitenciaría de máxima seguridad que funcionó entre 1934 y 1963, antes de su cierre por temas administrativos.

No obstante, su historia se remonta al siglo XIX, cuando, antes de ser una cárcel, fue utilizada como fuerte militar durante la Guerra Civil estadounidense.

¿DÓNDE QUEDA ALCATRAZ?

Alcatraz se encuentra aproximadamente a 2.5 kilómetros de la costa de San Francisco, California, y, al ubicarse en una isla, está rodeada por aguas frías y corrientes fuertes.

Su ubicación estratégica la convirtió en el lugar ideal para establecer una prisión de máxima seguridad de la que, en teoría, nadie pudiera escapar con vida.

¿POR QUÉ TRUMP ORDENÓ LA REAPERTURA DE ALCATRAZ?

Donald Trump aseguró que la reapertura, remodelación y ampliación de Alcatraz tiene como fin albergar a «los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos», incluidos los migrantes indocumentados con antecedentes penales.

Esta sorpresiva decisión de poner a funcionar nuevamente una de las prisiones más antiguas de EE.UU. forma pate de su campaña para reforzar la «ley y el orden» en todo el país.

Los trabajos de reapertura de Alcatraz estarán a cargo del Departamento de Justicia, el FBI y la Seguridad Nacional, de acuerdo a lo informado por el presidente de Estados Unidos.

Presunto integrante del Cártel de Sinaloa envía mensaje a Trump durante entrevista con CNN

Artículo anteriorLa justicia: actor clave de la violencia
Artículo siguienteDietas vegetarianas: Sus alcances en la salud